Otoño Invierno 2015: Prints

Antes de 2012, a pesar que firmas como Emilio Pucci, Roberto Cavalli, Missoni, la desaparecida D&G y un par más mantenían entre sus propuestas el total look de patterns en ropa de invierno como abrigos y chaquetas y en verano en los vestidos casuales, la posibilidad de vestir completamente en estampados era muy remota, pocos se atrevieran a algo así por lo que ver semejante osadía en la calle resultaba curioso y quizás hasta repulsivo, pero la moda: tan impertinente y predispuesta como siempre, cumpliría una vez más con su misión; romper las reglas e imponer una nuevas, en este caso más transgresoras y apelando a la espontaneidad y al tan arriesgado mix and match.

Para la primavera 2012 diferentes texturas, materiales y estampados en un mismo look resultó todo un hito, y a lo largo de las temporadas siguientes se llegó a consagrar como lo último en moda tanto así que esta tendencia estaba presente arriba, abajo y hasta en los más pequeños detalles: pantalones, camisas, camisetas estampadas, pañuelos, bufandas etc… alcanzando muy prematuramente el estatus de imprescindible dentro del armario.

Y pues sí; esta temporada otoño invierno 2015 los estampados vuelven a ser tendencia, así lo deja ver este repaso por las semanas de la moda (NewYork, Londres, Milán y París)

Reglas: no hay, óbvialas todas… la única recomendación: divertirse con el mix and match y probar concebir un look único.

Boho/heritage
Christopher Bailey y su colección para Burberry serán los directos responsables del boom del estampado boho para la próxima temporada, pero la firma británica no fue la única, de New York a Milán el estilo bohemio despertó nuevamente el revival de los 70´s y su noción de espíritu libre dando paso también a la herencia y tradición de culturas como la indu o la influencia mística de territorios como Marruecos.

FallWinter2015_RTW_Trends BohoPattern

Flora
“Podrán cortar las flores pero no la primera” dice un grafiti en una conocida calle de la ciudad… y pareciera que para la moda, la primavera no desaparece, todo lo contrario; pareciera darle vida al invierno tanto así que permanece como leitmotiv de las pasarelas para la temporada otoño invierno 2015. Nada que hacer; la que las flores tienen el estelar una vez más y nos muestran desde un romanticismo punk y medio gótico hasta el más vibrante jardín.

FallWinter2015_RTW_Trends FloralPattern

GeomEthnic
Desde los cásicos y súper femeninos lunares polka dots pasando por la simetría de las líneas horizontales y verticales hasta la más estridente grafía zodiacal y étnica de tribus antiguas, dicen presente en las pasarelas otoño invierno 2015.

FallWinter2015_RTW_TrendsGeometricEtnico

Print&Fractal
Los estampados XXL, la ilusión óptica y envolvente de los fractal, la ilustración y la psicodelia nunca pierden su encanto, temporada tras temporada están ahí quizás con menos relevancia que el resto de tendencias pero con la fuerte convicción de que jamás pasarán desapercibidos.

FallWinter2015_RTW_Trends PrintFractal Pattern

Glitch/Liquid Drems
La moda es el reflejo de nuestros tiempos; las sociedades y sus conflictos son referencias y punto de partida para muchas creaciones y en plena era digital resulta imposible pasar por alto colecciones como la de Missoni al más puro Glitch Art; errores digitales o analógicos, manipulados previamente para crear un patrón estético. Vigente, urbana y muy bien ejecutada. Toda esa fuerza Glitch de Missoni también tiene un aire medio hippie que se va destilando poco a poco hasta convertirse en un sueño líquido, aquí los degradé son los encargados de llevar a la calma todo esa maravillosa narración de estampados.

FallWinter_RTW_TrendsGlintchLiquidDreams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s