Lo mejor de London Fashion Week Fall Winter 2015 RTW

 

New York terminó su semana de la moda justo un día antes que Londres diera inicio a la suya, con un día de diferencia la perplejidad por una propuesta austera y sombría estaba latente entre los seguidores de las fashion weeks; el negro excedió las pasarelas, en palabras de la propia Anna Wintour: “hubo demasiado negro”.  El interés por conocer lo que Londres mostraría crecía y cuando el día llegó: London Fashion Week fue concisa y transgresora como siempre. Le dijo adiós a tanta austeridad disfrazada de minimalismo y le dio paso a una temporada otoño invierno 2015 más anímica y que está lejos de ser fría y apagada.

Repasemos EN UN TOP 5, lo mejor que se vio dentro de las pasarelas de London Fashion Week Fall Winter 2015.

Trend Alert:
El negro ha vuelto, será tendencia y se quedará toda la temporada Fall Winter 2015 pero será el color, las flores, brillos y pieles las tendencias que reinarán.

BURBERRY PRORSUM

El revival más sugestivo del look setentero, ese que rememora al espíritu folk y a la onda hippie. Christopher Bailey se anota un nuevo hit con su colección para Burberry fall Winter 2015 convirtiéndola en todo un objeto de deseo.

Burberry FallWinter2015_RTW

JW ANDERSON

Siguiendo con lo reto, JW Anderson retoma el lujo frenético y exagerado de los 80´s en una colección llena de volúmenes, excesiva feminidad, colores metálicos, botas altas en cuero, faldas estilo tulipán acompañadas de maxi cinturones y evillas… toda una exótica reinterpretación de los ochentas.

JW Anderson FallWinter_RTW_2015_JW

HOUSE OF HOLLAND

Aunque utiliza colores vivos como el rosa y el púrpura, Henry Holland propone una mujer fuerte con demasiado carácter y muy urbana, o al menos eso hacen pensar los Oxfords pesados y las botas que usaron las modelos en cada look, la colección fue muy british, llamó mucho la atención los vestidos y pantalones en tartán, el Jacquard en diferentes colores y los maxi abrigos en piel que aunque generen polémica de verdad que es imposible no hacerse el de la vista gorda.

FallWinter2015_RTW_HOUSE_OF_HOLLAND

PREEN BY THORNTON BREGAZZI

Romanticismo oscuro que tiene sus raíces en la onda hippie y bohemia de los 70´s. ¿o qué más se puede pensar al ver esta propuesta?, las flores y en general ese aire delicado y romántico que ya vimos en la spring summer 2015 trascienden a un invierno quizás más punk pero totalmente femenino que describen muy bien los vestidos vaporosos y en el uso de la seda en la gran mayoría de ellos.

FallWinter2015_RTW_PREEN_BY_THORNTON_BREGAZZI

ERDEM

Hasta ahora Londres ha sido una narrativa llena de romanticismo y nostalgia… repetitiva quizás, pero no agobiante. La austeridad pasó a un segundo plano, el minimalismo ha sido relegado y la propuesta de Erdem es otro ejemplo de ello, el color es protagonista, , los Jacquard en resplandecientes colores siguen siendo relevantes para la temporada y nuevamente se confirman las flores y la seda como acompañantes inamovibles sin olvidar la lana que en este caso vemos en tweeds muy femeninos y de apariencia chic que evidencia un look lady envidiable.

FallWinter2015_RTW_ERDEM

BONNUS

PAUL SMITH

Una propuesta interesante, que retoma la calma y la elegancia aplomada. Fundamentada en la sastrería masculina Paul Smith presentó una colección con mucho carácter, hecha para una mujer segura y obviamente femenina que se siente cómoda con pantalones y abrigos de siluetas amplias y holgadas, toda una apuesta al autentico encanto femenino.

FallWinter2015_RTW_Paul_Smith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s